Embalaje

Ponemos a disposición de nuestros clientes, conocimientos y experiencia en el transporte de distintos tipos de productos. Sabemos que el primer paso antes de mover cualquier carga es analizar el embalaje adecuado que garantice la integridad de la misma.

Hay infinidad de materiales de embalaje disponibles en el mercado, sin embargo, es necesario hacer un correcto uso, teniendo en cuenta los distintos ambientes en los que se va a mover la mercadería y los esfuerzos que recibir´ durante el manipuleo y el transporte.

Durante el transporte se producen variaciones bruscas de temperatura, humedad, presión, condensación de humedad, esfuerzos y movimientos, salinidad del medio ambiente, etc. que de no ser tenidos en cuenta condenan al fracaso todo un proyecto.

Y hasta aquí no hemos hablado de los costos y riesgos involucrados, por que no siempre hay una relación directa, lo importante es invertir en los materiales y tipo de embalaje adecuados, que protejan el producto al menor costo posible.

Por otro lado, existen reglamentaciones internacionales que nos orientan sobre el tipo de embalaje a ser utilizado, dependiendo del riesgo que represente este producto para terceras partes. Solo como ejemplo podemos mencionar el manual de IATA y en particular las recomendaciones de embalaje para el transporte de Mercadería Peligrosa (DGR, Dangerous Good Regulation).

Otro aspecto no menos importante tienen que ver con las obleas de identificación del tipo de mercadería, de cómo moverla y de donde tomarla. La carga, sobre todo en transportes internacionales, suele tener varios movimientos y el operario encargado de moverla no siempre est´ informado de su contenido, pero si diseñamos correctamente los embalajes para ser tomados por autoelevadores, palleteras y distintos medios de movimiento y elevación, estaremos asegurando el destino de la misma.

Estos y otra infinidad de aspectos son tenidos en cuenta cuando Ud. nos contrata para asegurar el éxito y la continuidad de sus negocios.